A veces las modas sirven para algo provechoso. Es el caso de la buena corriente que se ha generado en pequeñas grandes editoriales publicando valores seguros. Sacan al mercado textos inéditos o casi olvidados de los maestros de la Literatura Universal, adornándolos de extras, con cuidadas ediciones de tapa dura y bellas ilustraciones en su interior. Parece como si quisieran desprender esa capa de moho, telaraña y polvo que acompaña en el imaginario colectivo a un buen clásico. Es una manita de pintura, un tuneado para captar inocentes corderillos lectores que no han tenido la suerte de conocer a los grandes hasta el momento.
Algunos ejemplos son:
- "LOS PAÍSES DE COLORES" de Chesterton (Ed. Valdemar/19€)
-"LAS BATALLAS PERDIDAS" de Eudora Welty (Ed. Impedimenta/ 28€)
-"MUJERES LO BASTANTE RICAS" de Honoré de Balzac (Ed.Periférica/ 13.50)
-"ESCALADA" de Ludwig Hohl (Ed. Minúscula/ 12€)
-"EN LA JUNGLA" de Rudyard Kipling(Ed. Olañeta /7€)
-" LOS DIARIOS DE ADÁN Y EVA" (Ed. Libros del Zorro Rojo/ 18.90€)
Mentes avezadas han bajado a la bodega de los buenos caldos y han pasado el plumero a los reservas de las letras.
Brindo por ello.
Javier G. Rey
No hay comentarios:
Publicar un comentario