Buscar este blog

miércoles, 2 de marzo de 2011

ÉRASE UNA VEZ...

ÉRASE UNA VEZ...

   La primera frase es el llanto liberador del recién nacido y a veces el sello de identidad de la obra que estás por descubrir.

   Una buena historia tiene que tener una frase inicial impactante; que te seduzca, que te agarre de las solapas, te zarandee y te secuestre a su mundo. Hay principios que empiezan por el final, otros te sellan los labios o te dejan dibujando oes en el aire. 

   No deben ser tan rotundos como un titular de periódico pero sí dejarte medio grogui, con esa sensación de estar abriendo la puerta hacia algo desconocido. Un buen comienzo ha de dormirte levemente los sentidos: escuchar como debajo del agua, dejar la lengua en estado de reposo como si fuese un bistec crudito esperando pacientemente en la nevera a ser cocinado, relajar los músculos del cuerpo hasta lograr adoptar la forma del rincón elegido de lectura, esnifar la brisa que nace de peinar con la yema del dedo el filo de las hojas que le siguen y abandonar la vista al mar blanco plagado de bancos de tinta que se divisa más allá en su horizonte.

Javier García

1 comentario:

  1. ui,ui, dia 29, y yo sin escribir nada aquí! que malo es el estrés...
    La verdad es que creo que nunca jamás he elegido ui libro por su primera frase, es más creo que ni tan siquiera me había fijado en ellas. Pero después de leer la propuesta de Javier y tras la insistencia de Rosa, decidi empezar a buscar. No se si de manera correcta, porque la metodología fue recordar algunos libros que me han gustado y buscar sus comienzos. Finalmente éste ha sido el elgido.
    "diciembre de 2001
    Me convertí en lo que soy a los doce años.Era un frío y encapotado día de invierno de 1975.Recuerdo el momento exacto, estaba agazapado detrás de una pared de adobe.....
    KHALED HOSSEINI Cometas en el cielo.
    Para mi, una delicia de libro.

    ResponderEliminar