Buscar este blog

sábado, 11 de junio de 2011

LOS LIBROS TIENEN ALMA.

¿Os imagináis un libro en el que haya publicidad insertada en cualquier momento donde menos te lo esperas?¡Puaj, qué desagradable! Se me ocurre que no es tan descabellado que fuera con bloques de anuncios así, por huevos, como en Tele 5 o en YouTube. La tecnología la tienen. Y lo primero que se compra con dinero es la ética y el buen gusto.

¿Sabéis de algún ejemplar al que le pudiera ocurrir que no se le pudieran pasar las páginas por alguna razón que escapa a nuestro entendimiento, como si nos compraramos un libro cuyas tapas estuvieran selladas? Yo sí lo conozco. Libros con spam, con drivers específicos, con troyanos y demás escherichias. Tiene varios nombres como El Príncipe de las Tinieblas. Y como Belcebú, es tentador, seductor, poderoso, magnético. Libros que ululan, proyectan vídeos, se iluminan, que hablan con entes escritores. Libros que valoran tus gustos, los archivan, los espían, los utilizan para su conveniencia. Libros de Top Manta, mercado negro, alunizajes y atracos a plena luz del día como a sus hermanos pequeños, los smartphone.

Un libro sin páginas es como una cometa sin viento o un paraguas sin lluvia.


El Lucifer de las letras promete poderes ilimitados. Pero sin alma.

Javier G. Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario